Buscar en este blog

20160711

Blow Up 1966


Blow Up es una película del director italiano Michelangelo Antonioni que narra visualmente un momento álgido en la Historia.  Hace 50 años, en Londres, el glamour y  la brutalidad se dieron un beso antológico. La eclosión de formas, colores, moda y rebelión tuvo como resultado un film donde el guión importa muy poco. Realmente, el eje central se basa en visualizar el ambiente del Swinging Londinense de la época. Algo muy típico del cine de entonces, que en España fue conocido con el genérico Arte y Ensayo.
La película cuenta con la participación de David Hemmings, Vanessa Redgrave y de una jovencísima Jane Birkin que hace un papel secundario de modelo adolescente.
Un fotógrafo de moda descubre accidentalmente un asesinato a través de sucesivas ampliaciones de unas fotos que ha tomado en un parque.  Uno de los momentos clave del film está en la visita del fotógrafo a un club nocturno donde están tocando los Yardbirds. Fue un grupo del que salieron figuras como Eric Clapton, Jeff Beck y Jimmy Page. En ese concierto interpretan Train Kept A Rollin', una de las versiones más icónicas de la banda.

Es irrepetible.