Buscar en este blog

20101220

¿Se puede crear un movimiento social alternativo a los partidos políticos?

Ante el continuo vasallaje con que la mafia neoliberal pretende asfixiar la vida de los ciudadanos y la inoperancia de los partidos políticos tradicionales, se impone la creación de un movimiento social independiente y alternativo. Pero… ¿Cómo crearlo?

Para mi existen pocas vías de salida. Es terrible pero creo que lo tienen todo "atado y bien atado". Hay muy pocas posibilidades de crear un movimiento de resistencia alternativo. Los partidos y la política tradicional se han hundido en su propio descrédito. Y cuando la gente esté completamente vapuleada acabarán el trabajo. No sé si el "sálvese quien pueda" es la mejor alternativa. Pero pintan bastos. Está la cosa chunguísima, pero enciendes la tele y parece que no pasa absolutamente nada. (!)
Bueno sí, los faraones han inaugurado un nuevo tramo de pirámide...

En España toda capacidad de respuesta pasa por UGT y CCOO (sic), cuyos dirigentes tienen el carnet correspondiente. ¿Cómo organizar un movimiento social independiente, en dos días, de la nada? Ellos saben que esa respuesta es perfectamente imposible.

Se necesitarán al menos 10 años para que de entre los restos de la masacre salgan los individuos capacitados para crear un movimiento social alternativo. Entretanto, los creadores del falso escenario de crisis habrán cerrado el balance, creado más dinero de mentirijillas, volverá a fluir el crédito pero, eso sí, las cosas habrán cambiado. Internet y la Sanidad serán de pago, los salarios tercermundistas, la productividad frenética y viviremos en los mundos de Yuppi, pero con alambradas electrificadas alrededor del prado.

En la sociedad de los años 30 la gente estaba acostumbrada a pasar hambre y sufrir. De ahi podía salir un Durruti o un Quico Sabater. Pero ahora la coyuntura es distinta. No hace ni dos años vivíamos en la abundancia. Hoy lo que tenemos es gente adocenada y clientelista que se ha acostumbrado a vivir muy bien, con todo tipo de comodidades y lujos. ¿De dónde sacamos pues la motivación para luchar? Mucha gente vendería su alma al diablo por una carnet del Barça yla tarjeta de El Corte Inglés. No se trata de resucitar a los pistoleros anarquistas, pero rebeldes con o sin causa no van a salir de gente que se cree que los Kelloggs adelgazan.