Buscar en este blog

20110303

Shy Reptiles

Vamos con una poderosa demostración de eso que han llamado "rock atomosférico". Levaba años buscando a estos desconocidísimos "reptiles tímidos" en Internet y hoy por fin he podido encontrar algo. Grabé de la radio dos canciones creo que fue en 1989 y ambos temas me gustaron bastante. 

Shy Reptiles provenian de Stockton-on-Tees, en el noreste de Inglaterra. Firmaron con Phonogram / ​​Fontana, después de hacer un registro inicial de demostración en Fairview Studios, en Hull. Estas grabaciones pasaron a formar parte del álbum homónimo de la banda. Su música fue lanzada en el mismo sello que la de los también británicos House Of Love. Eran los albores del indie rock

Sin embargo, a pesar de un álbum, dos singles, y una serie de shows en vivo, nunca obtuvieron el reconocimiento del público. La banda fue lanzada por Phonogram en 1991, después de que el álbum no lograra ninguna repercusión de ventas. Shy Reptiles estaba formado por David Allinson [guitarra, voz, teclados y principal compositor], Paul Kelley, [diversos instrumentos], Gary Prouse [bajo] y Paul Lynagh [percusión] También tocó la batería, en algunas grabaciones Lloyd Howell.

El caso es que los dos temas que conocí en 1989 me dejaron impresionado. Hoy me impresionan aún más por ser de una época anterior a la explosión del indie rock y el grunge. Además, este estilo es el que definiría a bandas como U2 en el futuro. Uno de los temas era el inmenso High Desire, pero mi favorito es Sunblind. Finalmente alguien se ha acordado de subir el audio a Youtube: