Buscar en este blog

20110707

The Specials | Ghost Town

Últimamente he criticado en exceso a este grupo y a su sello 2Tone, a quienes hago responsables de ese engendro indigerible históricamente, como es el del exclusivismo del ska con el así llamado "movimiento" mod, la gran influencia de la estética rude-boy en los años 60's y, lo que es peor, la teoría de que los skinheads fueron el único residuo visible después de la disolución de la escena mod. Y entonces el cerdito más listo construyó una casa de ladrillo y el lobo no la pudo derribar de un soplido.. En fin, vamos a dejarlo.

The Specials, no obstante, son los autores de este excepcional tema llamado "Ghost Town" editado en junio de 1981. En una Gran Bretaña azotada por la plaga neocon thatcheriana, The Specials visitaron Glasgow en el otoño de 1980, asistiendo a una escena hiperrealista en extremo. El propio Jerry Dammers, teclista de la banda y compositor de este pedazo de tema, narraba que las viejecitas vendian sus enseres domésticos -tazas, platos y cuberterías- en plena calle, en una fantasmagórica imagen de desolación y miseria.

No tiene mucho que ver con el tema -o sí-, pero aprovecho la ocasión para recordar con ternura la neolibeGal Margaret Thatcher, a la que siempre tuve en una alta consideración. Me he enterado de que antes de que la visite la Muerte, ha sido castigada con una demencia senil galopante. Desde aquí le deseo una dichosa convalecencia antes de que Satanás la pueda acoger en su seno.

Ver vídeo original del tema: