Buscar en este blog

20110807

Vibraciones

He retocado, refinado y remozado esta portada de "Vibraciones" como homenaje a la que fue la revista de música underground por excelencia de los 70's en España, con el permiso de "Disco-Express". Fundada en octubre de 1974, esta que veis, dedicada a Frank Zappa, fue la portada de su Nº 1. Había también otras revistas, como Popular 1, más centrada en el show glam de muchas estrellas del rock, con muchas estrellitas en unos posters gigantes que había en su núcleo. Vibraciones pasaba por tener un aspecto mucho más serio y contaba con la participación de muchos de los eruditos del rock made in Spain.

Esta portada centra su atención en la primera visita a España de Frank Zappa & The Mothers Of Invention. Ocurrió en la antigua sede del Joventut de Badalona, el 4 de octubre de 1974, lugar donde se ofrecían casi en exclusiva todos los grandes conciertos en aquellos años.

He encontrado la crónica que le dedicó Alberto Mallofré al concierto de Zappa en La Vanguardia edición del 6 de octubre de 1974: "La convocatoria de Gay & Co. llenó el nuevo pabellón deportivo del Club Juventud de Badalona hasta los topes, para presenciar la actuación, por primera vez en España, de Frank Zappa y sus «Mothers of Invention», uno de los conjuntos más atractivos y de personalidad más singular de toda la escena mundial de la música pop. Y a juzgar por las muestras de aprobación, que el público exteriorizó de manera bien manifiesta, cabe considerar que la presentación de Frank Zappa se saldó con un éxito rotundo. Éxito merecido, además, pues la música que se ofreció desde el escenario fue de gran clase y de radiante originalidad".

En negrita, epítetos que sólo podía recibir una estrella de la época dorada del rock.