Buscar en este blog

20111224

Alice Donut - My Boyfriend's Back

Descojonante versión de "My Boysfriend's back" por parte de esta banda punk de Nueva York, llamada Alice Donut. La original es una preciosa canción grabada en 1963 por el grupo de chicas The Angels, pero esta irreverente panda la convierten en un sarnoso sarpullido que hace mucha gracia. Sólo los grupos punks eran capaces de destrozar los éxitos de los 60's de esta manera.

Sólo por el nombre ya merecen un par de Grammys. Alice Donut se formaron en 1986 y es una demostración de lo tarde que llegó el punk a los EEUU. Entre 1989 y 1996 hicieron continuas giras por los EEUU, Europa y Japón, con más de 1000 actuaciones. Entre 1987 y 2011, han lanzado diez álbumes y alrededor de 16 EPs, singles, y otras grabaciones, la gran mayor parte en el sello del irreverente líder de los Dead Kennedys, Jello Biafra.

Su primer disco se registró como cuarteto con Tom Antona (voz), Michael Jung (guitarra) Stephen Moisés (batería) y Stephen Schulmeister Sissi en el bajo. El estilo de la banda y las letras son los que uno se puede imaginar. Alice Donut ven su música a través de las perversidades, los detalles extraños y las pequeñas humillaciones de la vida. Su lirismo se centra en temas como la depravación y la violencia doméstica y sexual. Esto queda reflejado perfectamente en títulos como "Freaks in Love", "My Life is a Mediocre Piece of Shit" ("Mi vida es una mediocre pieza de mierda") o "The Son Of A Disgruntled X-Postal Worker Reflects On His Life While Getting Stoned In The Parking Lot Of A Winn Dixie Listening To Metallica" ("El hijo de un cartero descontento reflexiona sobre su vida mientras se droga en el estacionamiento de un Winn Dixie escuchando a Metallica")