Buscar en este blog

20121011

A. Skillz - Poppa Soul

Hoy vamos con una enérgica muestra de breakbeat. La sobredosis de optimismo y vitaminas va incluida en el lote. Cuatro minutos de placer desde el primer segundo. El padrino del soul James Brown se sentiría orgulloso si escuhara esto. 

El breakbeat es quizás uno de los mejores géneros de la música electrónica, al menos según mi opinión. Recoge en su seno toda la tradición del soul más cañero de principios de los 70's, lo cual es de agradecer. A finales de los 90's hubo una cantera considerable de Disk-Jockeys que paracticaban este estilo. La onda breakbeatera arrolló sobre todo en Andalucía e Ibiza.

El artista se llama A.Skillz (Adam Mills) y como se puede escuchar en este video practica el más despiadado estilo de baile que se pueda imaginar. El tipo ha triunfado como DJ alrededor del mundo y hasta ha grabado soundtracks para anuncios de Renault. No es de extrañar porque esta sobredosis de soul, aderezado con música dance y hip-hop, llamada Poppa Soul, le levanta la moral hasta a un muerto. Listen: