Buscar en este blog

20130723

Los atentados del 11-S fueron profetizados por Nostradam-U2

Nostradam-U2 in person
En octubre de 2000, el grupo U2 lanzaba al mercado All That You Can't Leave Behind, un álbum plagado de temas con el cuño habitual de la banda irlandesa. El disco fue publicado apenas unos meses antes de los atentados contra las Torres Gemelas y a pesar de no tener ninguna relación con esos sucesos, se podría interpretar que el grupo U2 tuvo un adelanto de lo que iba a suceder. Se desconoce si Bono tiene algún nexo con Nostradamus, o con alguna otra fuente solvente. Por alguna razón, este tipo siempre aparece rodeado de los más influyentes personajes.

Me explico. Los videos promocionales de este disco de U2 (año 2000, insisto) contienen innumerables referencias a la aviación civil, escenas de grandes aparatos volando muy bajo, controles de seguridad en aeropuertos, edificios con ventanas estallando en llamas e imágenes trepidantes tomadas en New York. Incluso hay un tema que se llama, precisamente, New York.

PASANDO REVISTA:

El video de Beautiful Day (ver aquí) es irónico en si mismo. No tardan 24 segundos en fundir la cara de Bono con la imagen de un avión comercial despegando. El video incluye escenas de la cinta transportadora de un aeropuerto, de su terminal, de sus equipajes pasando por el escaner y acaba con una sinfonía de aviones comerciales sobrevolando a muy pocos metros las cabezas del grupo en un apocalíptico final.
Curiosa escena. Además el improvisado escenario en medio de la pista de despegue está tapizado con alfombras persas... o árabes. Y ahí está Bono cantando: esto es un bonito día.

La primera escena del video de Elevation (ver aquí) comienza justamente con un AVION volando muy bajo sobre una calle de lo que parece ser NUEVA YORK. El video musical de Elevation fue dirigido por Joseph Kahn y es uno de los clips más caros de la historia. Se basa en la película protagonizada por la iluminada Angelina Jolie, Lara Croft: Tomb Raider. El video que podéis ver en Youtube es el clip promocional de la película, estrenada en España en junio 2001, o sea, tres meses antes de los atentados. Aparte de esa primera toma profética, incluye escenas de edificios estallando en llamas, de taxis saltando por los aires y de personas agolpándose aterrorizadas en las aceras.
Chorro de llamas a través de una ventana... Bono recibe una llamada amenazante del Malo de la peli bajo el ensordecedor ruido de los motores del avión. Momentos después todo estalla por los aires, en medio de espirales de polvo, humo y fuego. Curioso.

A todo lo expuesto cabe sumarle que el álbum incluye un tema con el escueto título de New York en el que se incluyen frases enigmáticas como "frutos de cáscara religiosa", "fanáticos políticos en el estofado", "en Nueva York te he perdido a ti", "aún así me quedo a investigar mi vida en medio de la crisis", "un iceberg ha golpeado mi vida", "has perdido el equilibrio al perder a tu esposa", ¡¡¡"hay cola en el bote salvavidas"!!! o la no menos demoledora de "las mujeres y los niños primero". Todo ello, insisto, escrito meses antes del 11 de septiembre de 2001.

Las tomas de ambos videos revelan que Bono en realidad es un enano que usa unos zapatos con una plataforma de unos 10cm con los que apenas puede caminar. Eso si que es elevation, y lo demás son tonterías.