Buscar en este blog

20140119

Mark Markham & The Jesters | Goin' Back To Marlboro Country

The Jesters [Los Bufones] eran una banda fundada en los años 50's en Fort Lauderdale [Florida] William Markham [Mark Markham] se unió al grupo en 1959. Como tantas otras bandas de la misma calaña se pasaron bastantes años tocando r'n'r en las fiestas de fin de curso. No fue hasta mediados de la década de los 60's cuando el grupo obtuvo un gran éxito en su tierra natal con un single editado por el sello Power, que incluía I don't need you [cara A] y este fabuloso Goin back to Marlboro Country [cara B], ambas escritas por Mark Markham. La cara A llego a los hit Tops de dos importantes emisoras de radio de Miami, con ventas impresionantes a escala local. Esto impulsó a RCA-Victor a ficharles. No obstante la discográfica lanzó sólo un single promocional en su "marca blanca". Es decir, ni portada, ni diseño, ni dibujitos.
Al parecer, William Markham gozó de cierta popularidad hacia 1967, año en el que participó en un programa de televisión en Palm Beach. Posteriormente acabaría trabajando como tasador de propiedades en el Condado de Broward. Actualmente, reside en el condado de Meigs en el sureste de Ohio. 

Como se puede observar, esta canción es bastante simple. Es inevitable sospechar que su título debería haber sido Mark Marham feat. Louie-Louie de The Kingsmen. En todo caso, pone de muy buen humor.