Psychobúsqueda

20140619

Espíritu de 1945

La economía planificada donde el Estado hacía de balanza, árbitro y mediador entre la anarquía del mercado y la sociedad funcionó perfectamente en Europa Occidental entre 1945 y 1971. Winston Churchill se pensaba que iba a ganar las elecciones sólo por el prestigio que le daba su victoria sobre los nazis en la II Guerra Mundial. Dijo que cualquier intervención estatal sobre la economía era "totalitarismo". Y citó al "economista" austriaco Friedrich August von Hayek. Es decir: el vecino friki de Adolf Hitler. 

Fue el mayor error que Churchill cometió en su vida. Evidentemente, los británicos desconocían que Hayek acabaría convertido en el perrito faldero de Margarett Trucher. Desconocían el daño que Hayek y la maricona Milton Friedman causarían a la humanidad en el futuro. Los desmanes económicos que se han cometido gracias a las teorías de estos dos gañanes son tales que sería recomendable quemar sus cadáveres y tirar sus restos al Elba. 

Después de la II Guerra Mundial, la clase obrera británica [estibadores, conductores de trenes, mineros, etc.] desconocía totalmente quien era Hayek, pero estaba harta de servir de carne de cañón en conflictos que sólo servían para consolidar el prestigio y las ganacias del Imperio. Volvieron de la I Guerra Mundial con muñones por todo premio, sólo para comprobar que seguían en la misma miseria de siempre. Acabada la II Guerra Mundial no estaban para aceptar "teorías de mercado" de un economista austriaco indigente. Querían casas, agua corriente, empleos estables y sanidad gratuita. 

Se narra todo ello en un muy recomendable documental del director británico Ken Loach, llamado Espritu de 1945.

34 comentarios :

  1. no está mal, lo vi hace unos meses pero me huele que esto no es más que propaganda del partido laborista de blair explicando batallitas para enternecer el corazón de su electorado....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno a ver.... Es más que evidente de que la ii guerra mundial esconde una paradoja brutal. Hasta el imbécil de Churchil tuvo que admitir que era preferible pactar con Stalin que con Hitler. Hitler era la cara B del capitalismo basurero, el mismo que hoy en día estamos sufriendo, pero con cara de interface superintuitiva. Un detalle tan significativo en un tipo que anes de la guerra aprobaba la política de eugenesia para la pureza racial debería servir como ejemplo. Los capitalistas norteamericanos y británicos tuvieron que aceptar a Stalin como animal de compañía porque sabían que si después de ganar la guerra contra un enemigo imbécil no contemporizaban con el extraño compañero de cama comunista se verían encima una revolución de mil cojones. Esas fueron las circunstancias. Pero actualmente, pensar que el capitalismo triunfante, convertido en neoliberalismo, va a aflojar la soga sin un enemigo ideológico a la vista... lo tenéis claro. Y otra guerra es imposible porque sería de consecuencias imprevisibles. Bueno si, la pueden hacer, pero no con las armas que tienen. La nueva guerra será con instrumentos financieros. Así que, haceros a la idea chicos: hay que empezar a entender con qué mentalidad y con qué instrumentos funcionan esos chacales para hacerles frente con las mismas armas.

      Eliminar
    2. jaja! Abeja, no seamos ingenuos. El poder de las alimañas financieras es de tal calibre que controlan a todos los Estados del mundo. Hasta Putin, que cuenta con el apoyo de 800mil cabezas nucleares y un club de millonarios vinculados al gas flatulento se ha tenido que bajar los pantalones en Ucrania ante la amenaza de que sus capitales depositados en la City de Londres se vean inmovilizados. Tienen la sartén por el mango. Yo cuando oigo el término "soberanía" en boca de Más me parto el culo.

      Eliminar
    3. Naxo. Hay que diferenciar entre lo que es la intención subliminal del documental, obvia, y lo que realmente el documental narra. El partido laborista de Blair no se debe diferenciar en nada del PSOE. Socialdemocracia barata que solo expulsa su propaganda "socialista" hacia las bases y el electorado en momentos puntuales. Esa es una estrategia bien clara de los mejores gestores del capitalismo desde tiempos inmemoriales. De todos modos ese documental demuestra que la clase obrera británica no estaba para milongas después de dejarse la piel para derrotar al mejor amigo del capitalismo, que era Adolf Hitler. No hay más que ver quienes fueron sus mejores sponsors: Ford, General Motors, Morgan Stanley, Krupp, Thyssen, Mercedes, IBM, American Express, IG Farben, Standar Oil, y otros tantos aliados de la oligarquía industrial mundial.

      Ver: ▶ Los Socios Americanos De Hitler - YouTube

      Es una "lástima" que, como muy bien dice el Sr. Abeja, los hermanos del alma norteamericanos, británicos y alemanes no hallarán un punto de entiendimiento en esos tiempos para enfrentarse al enemigo bolchevique. Hitler era un imbécil oligofrénico, aturdido por sus propias ideas mesiánicas. Para mi cometió un error tremendo con su enfrentamiento con los judíos y su política de pureza racial. Por un tiempo pudo parecer un estratega militar genial, pero las pilas de la varita mágica se le acabaron en 1941. Fue un error entrar en confrontación directa con el Imperio Británico. Creo que se dio cuenta -tarde- y envió a Rudolf Hess, en una rocambolesca misión, para arreglarlo. Él siempre dijo que no sabía nada de la iniciativa de Hess. Pero yo no me lo creo.

      No cabe ya ninguna duda que este vecino del famoso economista austriaco Hayek, inventor del "mercado que se regula solo", fue el peor estratega de la historia.

      Eliminar
    4. Ese documental es uno de los pocos del canal H que me ha convencido. Demuestra de forma incontestable que las relaciones de poder entre las diferentes potencias en guerra nunca estuvo claro. Hitler no tuvo ningún problema para pactar con Stalin un pacto de no-agresión. A la vez manifestó más de una vez su voluntad de acercarse a Gran Bretaña, a los que consideraba "hermanos de raza aria". No ocurrió lo mismo con EEUU, a quienes consideraba una nación putrefacta llena de judíos. Bombardeó Londres y se puso a torpedear con sus submarinos barcos mercantes norteamericanos. Ahí la cagó.

      Lo que no queda claro es que las relaciones UK-EEUU fueran tan fluidas como parece. Por ahí había una intención del Imperio en ciernes USA de obligar al Imperio Británico a liberar a todas sus colonias en África y Asia. ¿Por qué? ¿Iban los USA de liberadores de negros u chinos? No, La pura realidad es que cuando el Imperio Británico dejó libres a sus colonias en los años 60 las multinacionales USA cayeron sobre ellas a la búsqueda de recursos. Caucho, cobre, plátanos, lo que sea.

      La historia la explican de cualquier manera. Aunque lo único que queda claro es que finalizada la II GUerra Mundial el eje normando ya tenía un nuevo enemigo. Las alianzas fueron de circunstancias, el mayor peso en víctimas fue para la URSS -+de 20 millones de muertos- (...pero centran su atención en "6 millones" de judíos) y que el Capital, verdadero autor de la masacre, fue una nueva fuente para seguir obteniendo beneficios.

      Si este documental tiene alguna intencíon electoral es algo superfluo. Hay que verlo como lo que realmente es: la fuerza de la clase obrera después de padecer, de nuevo, su rol de carne de cañón tras otra guerra mundial. Al trostkista Loach por mi le pueden dar por piiiiiiiiiiii.

      Eliminar
    5. Bueno a ver. Hitler y Stalin firmaron un pacto de no agresión en plan "vale ya nos pegaremos más tarde, en mejores condiciones".

      Totalmente de acuerdo con lo de las relaciones UK-USA. Los americanos prestaron su apoyo a Churchill como era obvio, no podía ser de otra forma. Pero en su fuero interno esperaban la descomposición del imperio colonial británico, cosa que sucedió a principios de los 60's. Los mayores beneficiarios de la "descolonización" todos sabemos quienes han sido.

      Eliminar
    6. ja,ja, exacto! los negritos pasaron de producir caucho para la Reina británica a producirlo para Firestone.

      Eliminar
    7. los beneficios no tienen escrúpulos, o les caen muy lejos, ja,ja.

      Eliminar
  2. La verdad es que hacer cualquier valoración intelectual sobre Hayek y Kentucky Fried Frichman es redundante. La única valoración sobre estos dos individuos solo puede ser tipo tertulia de futbol: Twitter / El__Yayo: Hayek era un gilipollas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto toiesky. Las imbecilidades hipócritas del neoliberalismo no deberían ser creidas ya por nadie. Están destruyendo la sociedad y metiéndose sus beneficios en el bolsillo. Pero hasta los más grandes ídolos tienen un talón de Aquiles. Más tarde o más temprano van a caer.

      Eliminar
    2. Bueno a ver... si caen será por sus propios errores o por un default involuntario de su sistema. Es más que evidente que están jugando con fuego. Pero no caigamos en la ingenuidad de pensar que no tienen el tema suficientemente controlado. Ellos saben hasta donde pueden obtener beneficios sin fin. Saben hasta que grado e intensidad pueden apretar la soga alrededor de nuestro cuello. Han inventado un monopoly cuyas reglas sólo ellos conocen. Hoy en día tienen las herramientas [Google, Facebook, Twitter, internet en general] para tomar el pulso de la "opinión pública" las 24 horas del día a tiempo real. Todos los datos, todas las "tendencias" a su disposición. Así que cada vez que nosotros hacemos el imbécil pulsando "me gusta" en el fascistbook le estamos dando la información que ellos necesitan para su macroestudio de mercado diario.

      Yo cada vez tengo más claras las directrices con las que destruir al neoliberalismo. Hay que liberar a la humanidad de esta pandilla de hijoputas. Y hay que hacerlo desde el hermetismo, la estrategia, el estudio y el más completo y absoluto Despotismo Ilustrado.

      Y hasta ahí puedo leer.

      Eliminar
    3. Yo no creo eso que dices de que las normas solo las conocen ellos. Estos tío juegan a un juego que ya no tiene normas. Ni ellos controlan ya el caos que han creado. No sé por donde he leido que las causas del desorden económico actual son en parte deliberadas y en partefruto de la incompetencia, la codicia y el desenfreno. ¿O acaso te crees tú que los julais que salen hablando de economía por la tele entiende de economía? Pero que va!!!! Sólo un superdotado en plan mutante de la Marvel podría entender la economía de los cojones.

      Eliminar
    4. ¿Normas? Ya no queda ni una. La única norma vigente es la de los piratas del Caribe.

      Ya no hay forma ni siquiera de saber lo que valen las cosas porque ellos manipulan, condicionan y fijan a su capricho los precios. Ver lo siguiente: Barclays fined £26m after gold trader Daniel Plunkett tried to price fix - Mirror Online

      Trader del Barclays le tenía que pagar a un cliente 2.3 millones por unas acciones oro, en el día y hora del pago el precio del oro estaba por encima de lo normal, así que el Trader en cuestión coloca falsas ofertas en el último minuto para tratar de reducir el precio por debajo del umbral. Entonces va y le dice al cliente que de cobrar ná de ná porque el precio del oro había bajado misteriosamente en 2min 14 segundos.

      Esto quiere decir que la palabra 'precios', algo que sin estudiar economía diría yo que es consubstancial a la misma, ya no existe porque un simple oficinista del Barclays los puede fijar a su conveniencia con una triquiñuela tan simple como comprarse y venderse a si mismo, según convenga.

      Eliminar
  3. Aquí tenemos una de las consecuencias por las cuales Friedman y Hayek veían "totalitarismo" en el que el Estado gastara recursos en la chusma:



    Este hombre gana 400.000 dólares en sólo una hora (más que tú en 18 años) - Noticias de Alma, Corazón, Vida



    Ellos preferían el totalitarismo financiero de un solo sujeto. Ese era el objetivo. Para eso les pagaron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alma Corazón Vida.... y CARTERA, jaja!!!

      Eliminar
    2. Muy bueno el dato, dosto.

      La deuda pública de Grecia en 2013, ha sido de 318.703 millones de euros

      Deuda Pública de Grecia 2014 | datosmacro.com

      Este tipo percibe ingresos de 325.000 millones al año. Esto quiere decir que sólo con un año en desempleo este cabrón podría pagar la deuda griega. Y fijo que no se moriría de hambre, y hasta pagaría el alquiler, XXDD

      Eliminar
    3. Podríamos hacer una colecta para ayudarle, jaja!!!

      Eliminar
    4. Yo creo que va quedando más que claro que la consecuencia de la hipócrita filosofía económica de la escuela austriaca y de Milton Friedman no ha tenido otra consecuencia que esa. Los hedge founds son los que mandan y sus beneficios son los que faltan en escuelas, hospitales, etc. Los recursos estratégicos del Estado (agua electricidad comunicaciones, etc.) pasan todos a manos privadas y cada día cuesta más pagar el agua, el gas, la electricidad, etc.Estas y no otras son las consecuencias de las "teorías económicas" de este psicópata.

      Aparte de psicópata, a mi tampoco me extrañaría que fuera gay. Bueno, no gay, no, que eso suena demasiado bien: más bien un maricón repugnante que llevaba sus actividades en los bajos fondos del armario. No hay más que ver unos cuantos videos: sus muecas, su reluctante y asqueosa sonrisa, los gestos de las manos... Solo con ver este video de ▶ Milton Friedman es suficiente.

      Eliminar
    5. Creo que Friedman fue un ferviente defensor de los derechos gays. debia estar pensando en su propio futuro.

      Eliminar
  4. GGGrrrr pINCH, te dejo este video de la puta repugnante para que disfrutes, juyos juos

    https://www.youtube.com/watch?v=OcsbMPAW83A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que ser un perro muy joputa JA JA JA !!

      Eliminar
    2. Jaja!! Sólo d ever la cara de esa puta repugnante y su hábil utilización de conceptos que van entre la practicidad y la moralidad me dan ganas de vomitar.

      Eliminar
  5. ética moral anticapitalismo.. a ver pinch, tienes rasgos de vieja perroflautas, juos juos juos,,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, que cabrón. Me parece que te equivocas. Yo no tengo ninguna moral perroflautas ni comulgo con el discursito tradicional de la izquierda. Todo eso de "nuestros derechos están siendo pisoteados" me parece retórica inútil. La chusma tiene lo que se merece: su fútbol y sus teléfonos móviles. No merecen la más mínima compasión. Son idiotas teledirigidos.

      Pero los otros son aun peores. El odio que le tengo a esa gentuza crece día a día. La chusma no son más que tontos útiles. Son los que un día reciben un cheque y te crucifican. Pero los otros son alimañas con los colmillos llenos de carroña. Tú no te cruzas con ellos en ningún pasillo. Nunca les ves. Así pues, la estrategia para acabar con el dominio de los Alfas sobre los Gamma sin que nos toque recibir a los Beta está cada vez más claro. Mucha sombra y mucha mala leche.

      Eliminar
  6. Hallada la cripta en la que fue asesinado Calígula. Un grupo de arqueólogos del departamento de Cultura del Ayuntamiento de Roma ha hallado la entrada a una cripta situada bajo la domus del emperador Tiberio, en la colina romana del Palatino, el lugar exacto en el que, según el historiador Suetonio, fue asesinado Calígula a manos de su guardia pretoriana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, que bueno K!!! Aunque no sé si lo sabes pero el Tea Party y la Fox consideran a 'Calígula', atención.... ¡un comunista! jajaja!!! En la Fox hay programas de hasta 2 horas, verdaderos monográficos, dedicados en cuerpo y alma a destripar a George Soros. Aquí lo tienes, un verdadero linchamiento mediático: ▶ George Soros, Puppet Master. Yo creo que si en España hicieran programas como este la gente dormiría durante semanas, jaja!!

      También dicen que Obama y Hilalry son "comunistas", jajaja!!!!, unas auténticas marionetas en manos de Soros. El programa es de 2012, cuando Soros tenía intenciones de intervenir en la política económica de los EEUU. El presentador [o telepredicador, según se mire] llega a decir que si eso ocurre un tetrabrik de Minute Maid costará 77 dólares, jaja!!!

      Desde luego este cabrón de Soros es un individuo curioso [vamos a llamarlo así...].

      Eliminar
    2. George Soros JORS! A mi me recuerda a la peluquera de mi madre JA JA. Este tipo es como un leviatán, o algo así, NO?. Por algún lado vi que es el principal promotor de "golpes institucionales" en Georgia, Checoslavaquia, Chechenia, Transilvania y, por supuesto en Ucrania. http://www.wnd.com/2014/03/soros-heavily-invested-in-ukraine-crisis/

      Y hasta parece ser que tiene un decálogo sobre como montar "revoluciones" estilo primavera árabe y 15M. Para llevar a cabo sus "operaciones" paga de su bolsillo unas cuantas fundaciones filantrópicas, ong's, think-thans, consultorías e institutos de estudios estratégicos.

      El Tea Party y la Fox me la soplan, pero este tipo es el ejemplo supremo de lo que puede llegar a conseguir una rata con mucho dinero. Es una prueba de como van por el mundo quitando o poniendo gobiernos a su antojo.

      Eliminar
    3. ¡Jo! pues a ver si se pasa el soros ese por España.

      Eliminar
    4. jajajaja!! abeja!!

      Pffff. A ver Sr. Dosto. Con todos los respetos. Me parece a mi que los métodos de Jorgito para derribar gobiernos, provocar crisis institucionales, movilizaciones en plazas clave y sospechas de fraude electoral, etc. están más que inventadas desde hace años. Si no échale un vistazo a este documental [ Como empezar una revolución Gene Sharp ] y verás lo fácil que es derribar un gobierno movilizando y financiando a ciertos sectores, dándole de comer a los hambrientos, buscando complicidades entre élite la financiera, militar, empresarial, política, especialmente entre aquellos 'descontentos' que esperan una recompensa después del golpe o los que serían capaces de dejarse comprar por un chusco de pan. Y por último, usando la propaganda para movilizar a la chusma.

      Luego todo es cuestión de provocar malestar, desorden, caos, subida del desempleo, aumento de la pobreza, etc. Hay múltiples formas de hacerlo, como la clásica huelga de camioneros de 1973 en Chile, financiada por la CIA, pero los instrumentos financieros son más limpios y muy útiles. Con la gente descontenta, lógicamente la culpa es del gobierno. Y ahí es donde entran tus agitadores, a través de la prensa amiga, previamente adquirida. Ya tienes ahí a la gente con las cacerolas en la plaza de turno.

      Digamos que hay dos ejemplos clásicos de todo esto. 1 fue el golpe con el que USA y Friedman acabaron con Allende y 2 el golpe en Irán en 1953, ambos con el mismo esquema.

      Lógicamente, para hacer esto se necesita dinero. MUCHO.

      Eliminar
    5. hello pinch: aquí te dejo un artículo de henry kissme publicado por el Washington Post:

      Henry Kissinger: To settle the Ukraine crisis, start at the end - The Washington Post

      flipa nen: el tipo este defendiendo la posición de putin... lo que no dice es que, segun se rumorea, tiene cuantiosos negocios en rusia...

      Eliminar
    6. eso de ucrenia ya no lo entiende nadie, no se ajusta al títpico guión de buenos y malos, indios y vaqueros, lucas skywalker contra dar vader... nada! es un escenario roto!

      Eliminar
    7. xxxDDD buscón, pa mi que ucrania es una mezcla de casaputas y camarote de los hermanos marx, ahi ya no queda nadie que no quiera sacar tajada.

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. ok pinch, pero el ken loach no fue el que hizo una versión pesadísima de hamlet como de 16 horas?

    perdón falta de ortografía que hacia mucho daño..................xxx

    ResponderEliminar

Entradas populares

Goya

Paul is dead: una teoría completamente falsa

III Guerra Mundial

The Baader-Meinhoff Complex

Televisión, la droga de las naciones

Extraterrestres

National Taurographic

Vampiros

Etiquetas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...