Psychobúsqueda

20150214

Puercoman

Según leí hace poco, en la actualidad un individuo con tan sólo 6 años ha visto algo así como 20.000 spots de televisión. Contemplado el hecho de forma tópica puede parecer un dato inconsecuente. Pero no lo es sí nos atenemos a la naturaleza intrínseca de la publicidad. Un anuncio no tan sólo vende el producto por su utilidad y excelencia. No, también lleva una carga adicional de clichés saturados, ideología de mercado y, lo que es peor, pautas condicionantes del comportamiento social y moral. Hay que tener muy en cuenta que un spot de TV son 20 segundos de bombardeo inmisericorde sobre el subsconsciente. Es propaganda con formato mueble desmontable que se cuela por la puerta de atrás. Si ese "mensaje" cala fácilmente en un adulto y le hace creer que el agua embotellada con sabor a melocotón es chic, ¿qué no hará con la inexperta mente de un niño? 

Según leo, en 1999 la American Academy of Pediatrics [AAP] dictaminó que "los pediatras deben recomendar encarecidamente a los padres que eviten que los niños menores de dos años vean la televisión".


Exacto. Puede parecer categórico pero es una cuestión de responsabilidad.  Más, cuando desentrañar el lenguaje subsconsciente que subyace en el trasfondo de muchos spots debería resultar evidente y causar repugnancia a cualquier persona racional. Aquí os dejo un anuncio de una conocidísima marca de fiambres que no resulta ningún ejemplo de "humanidad", a pesar de que el producto se vende como "algo muy humano".

Un profesor de antropología me dijo una vez que no es casualidad que "rata" y "cerdo" sean insultos muy frecuentes. ¿Por qué? Porque justamente tanto ratas como cerdos tienen un genoma muy parecido al de la especie humana.

En este spot, el supuesto "humano", que se alimenta de finísimas lonchas de jamón, paradójicamente es una mala persona, un "puerco" corroído por la envidia más "cochina". El número de simbolismos que hay aquí detrás es inacabable... Que un niño pueda tomar como modelo ejemplos como este es una auténtica tragedia.

21 comentarios :

  1. no se puede negar que es una auténtica cerdada...

    ResponderEliminar
  2. Estimado Sr. Pinch: las series de televisión y los telediarios dañan aún más la psique infantil. Puede creerme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo opino lo mismo que don ninja, un mal trip con supervivientes o gran guarrano pueden crear en un niño una esquizofrenia del tamaño de un elefante xxxxDDD

      Eliminar
    2. Bueno a ver.... es que en realidad todo el panorama mediático es enfermizo. Pero la publicidad tiene un plus maligno porque es un mundo imaginario donde se venden clichés. Las marcas usan el conductivismo social y además lo condensan en una combinación de imágenes, música, palabras y chorradas "refrescantes". 20 segundos perfectamente calculados. Pensadlo.

      Eliminar
  3. Te dejo aquí un trabajo de un publicista que, así para empezar, reconoce que la publicidad no es la más noble creación de la mente humana: La publicidad perniciosa. Creo que es sumamente dificil evitar que un niño vea la mierda de la TV, durante los dos primeros años a lo mejor, despues ya van a casa de sus amiguitos, con familias "normales", y ahí se ha perdido la batalla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto: el tío del anuncio da un asco que te cagas.

      Eliminar
  4. Yo opino lo mismo. Creo que con diez años un niño debe haber contemplado ya unos 80.000 asesinatos por TV. Tan perniciosas son las series, los deportes, con su violencia simbólica y su falso heroismo revestido de sana competición como los anuncios de mierda. Por no mencionar realitys y otra basura. Yo un día me di cuenta de que mi hijo estaba imitando los gestos y actitudes de un imbécil que salía por la tele hace tiempo y me di cuenta de lo vulnerables que son los niños. Hoy en día es muy dificil darles una educación adecuada porque los estímulos que reciben se multiplican por 1000 en comparación con lo que les pueden enseñar en su familia. La televisión no es lo único; también están internet y las consolas. Esto no tiene arreglo Pinch.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja! ¿quien era ese personaje televisivo?

      Eliminar
    2. yo que sé, era un personajillo al que se vio por tv hace ya tiempo, que iba de soy el más guapo, adoptaba un rol narcisista muy exagerado... no me voy a preocupar en buscarlo, ja,ja,ja, no sé si salía en gran hermano, en supervientes, en tele circo o reflejado en la cisterna del water... lo que más jode es que te esfuerzas en inculcarle valores a tus hijos y un desgraciado como este echa a rodar todo tu esfuerzo en cuestión de minutos.

      Eliminar
    3. hmmmm me suena, jaja!!

      Eliminar
  5. a mi los anucnios, mas que sorberme el cerebro lo que hacen es tocarme los juebos ja,ja

    ResponderEliminar
  6. Bueno a ver chicos. Todas estas teorías sobre el poder conductivista de la publicidad y el marketing no me las he inventado yo. Hace mucho tiempo que recomiendo a todo el mundo que vea los cuatro grandes documentales de la BBC [BBC, ehhh, nada de movimiento antisistema y esa panda de las fiestas rave....] Creo que son más de seis horas sobre lafabricación del consentimiento, no sólo en cuanto a la compra de productos de mierda en el mercado de mierda, sino también en la elección de políticos, etc etc etc. Aquí os dejo un fragmento sobre las estrategias de los publicistas de Bill Clinton para convencer a los indecisos para que le votaran. [video]https://www.youtube.com/watch?v=UOH0YFHdSlg[/video] Como podréis comprobar, son imágenes calculadamente estudiadas para calar en el subsconsciente del idiotizado gran público para que voten al personajillo en cuestión. Con posterioridad hemos podido saber que Clinton fue el responsable de la desrregulación financiera y por tanto uno de los principales culpables de lo que tenemos hoy en día. ¿Y todo gracias a quién? ¡¡A las agencias de publicidad!!

    A mi me hace mucha gracia cuando la gente cree que esto son teorías de la conspiración, cuando en realidad hasta la propia BBC no ha tenido reparo alguno en reconocer que la sorbida de cerebro global alcanza límites intolerables para la libertad de la especie humana.

    La mente racional es mucho más lenta que la capacidad de absorción del subsconsciente. Y esta gentuza lo sabe perfectamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JA JA ! quizás esto es algo novedoso para las nuevas generaciones o para peña que no tiene ni idea sobre el tema... los que crecimos sabiendo que coca-cola insertaba frames en películas de forma subliminal, para incrementar el consumo del produkto, supimos de inmediato como defendernos de esa basura dirigida al subsconsciente. Anticuerpos, nen. Aquí te dejo un ejemplo de como funciona esa basura:

      Documental de La manipulación mediática en España y la represión televisiva. - YouTube

      La televisión suplió al Estado policial y confesional. Era muchísimo mejor el telecontrol, a distancia, que tener un policía metido debajo de la cama. Esto es un axioma aceptado.

      Hay que entender que las generaciones anteriores recibimos mejores anticuerpos contra la mierda corporativa. Una mejor cultura. Mejores herramientas de pensamiento. Las modernas generaciones no han tenido tanta suerte. Es algo que vamos a tener que asumir. Nosotros también somos resposables de la mierda de cultura que ellos han recibido. Nosotros también fuimos asi, en momentos muy concretos. Nos cogieron en pelotas y reaccionamos tarde. Así que no nos queda más remedio que rectificar nuestros errores.

      Si en el futuro hay una revolución, será una revolución de señores de 70 años.

      Eliminar
    2. "... Las modernas generaciones no han tenido tanta suerte..."

      jajajaj! Cierto 2-T!!! En los años 60's en EEUU, había un lema que decía: "No se puede hablar de nada con nadie que tenga más de treinta años". Hoy en día eso ha cambiado. El MÁS se ha convertido en MENOS.

      Hace mucho tiempo que estoy investigando una noticia que vi en TV hace muchos años. Hacia 1984 o así. un día, escuché una noticia que decía que el nurvo programa de educación de los "sociolistos" expurgaba prácticamente la filosofía de su enseñanza elemental y primaria.Yo lo intrepreté como que eliminaban cualquier capacidad de pensamiento en la mente de las nuevas generaciones. Se ha de entender esto: la filosofía es a la mente lo que la gimnasia es al cuerpo. Privarle a las nuevas generaciones de Aristóteles y Platón era un delito. Pero en aquellos tiewmpos pensábamos que Felipe González era la "democracia". La verdad es que yo me tiré de los pelos ante semejante barbaridad. Y he tardado muchos años en entenderlo. Lo que hay que entender es que el neoliberalismo es lo contrario a todo concepto revolucionario. En lugar de Libertad, Legalidad y Fraternidad, lo que exalta es Mediocridad, Vulgaridad y Competitividad sin margen para el vómito.

      Comienza a ser evidente que nos vamos a tener que cargar esta mierda. Aunque tengamos 80 años. Hasta el final de nuestras fuerzas.

      Es una lucha final muy final jajajajaj!!!!

      Eliminar
  7. Auténticamente asqueroso. Yo quizás hubiera organizado un concurso para ver quien encuentra el spot más repugnante. Ahora que ya puedes colgar videos por aquí... por cierto como se hace?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues vale. Queda inaugurado el concurso. Los videos se pueden insertar sólo de Youtube y Vimeo. Con este html: [video]xxxxxxx[/video] En las equis va el enlace del video. No dejes espacios entre corchetes porque, si no, no sale.

      Eliminar
  8. y que me dices de los anuncios donde va gente wai en bicicleta bebiendo bebidas isotónicas "sanísimas"?

    ResponderEliminar
  9. Vomito solo de pensarlo, Sra Xtra.

    ResponderEliminar

Entradas populares

Goya

Paul is dead: una teoría completamente falsa

III Guerra Mundial

The Baader-Meinhoff Complex

Televisión, la droga de las naciones

Extraterrestres

National Taurographic

Vampiros

Etiquetas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...