Buscar en este blog

20171119

Chipolino al descubierto


Película documental -y demencial- de Spanish Chungo-Films en colaboración con el Ministerio de Defensa. Narra las peripecias del famoso espía del KGB y de los servicios de Inteligencia catalanes, Carles Puigdemont, alias Chipolino.

En principio, se cree que Chipolino fue entrenado por los servicios de inteligencia de la exURSS en un campo de patatas situado en San Vicente de los Huertos [Сан Висенте де лос Хуэрт], cerca de los Urales. 
Desplazado a la Alemania Oriental participó en la organización de escoles bressol comunistas [en ruso, guarderías] junto a su amigo Vladimiro [foto arriba] En ellas se adoctrinaba a los niños, enseñándoles a comer calçots desde muy tierna edad.

Acabado el comunismo, Chipolino se quedó sin trabajo y entonces hizo oposiciones para entrar en la Generalitat de Catalunya [Soviet Katalanovsky] Primero como bedel en el Consell Comarcal de la Garrotxa y luego como  angeneta [niño que se sube a la torre humana] de la colla castellera [grupo de activistas del Kremlin] de Sant Joan de les Abadesses [Советский замаскированный] 
Es ahí donde la ministra de defensa, Lola la del Pedal, comenzó a sospechar que Chipolino era  un infiltrado a sueldo de Moscú. Pero no era fácil desenmascarar a Chipolino. El supuesto agente del Kremlin actuaba bajo una cobertura impecable, camuflado bajo una fregona usada.

Eso fue hasta que la Ministra -que tenía algunas limitaciones, todo hay que decirlo- tuvo un golpe de buena leche:

En efecto. De repente recibió una llamada de la oficina del primer ministro de Letonia, quien le reveló que Puigdemont era un exagente del KGB y que su nombre en clave era Chipolino. Rápidamente, la sagaz ministra acordó una reunión con el 007 español [Mi nombre es Ano, Mari Ano] y suscribió un acuerdo de cooperación militar para que los letones vinieran con sus tanques desde el Báltico a invadir Catalunya, en aplicación del 155, por el c... te la hinco.

El film lo ha dirigido el juez del Tribunal Constitucional, Ramiro del Cascoporro.

Lo siento, se han cargado el trailer en Youtube


Ver también: El inglé de Anna Bottle