Psychobúsqueda

20131009

Arthur Lee & Love

Fue una pena perdérselo. En 2004 Arthur Lee estuvo actuando en España acompañado de una muy competente banda, ofreciendo sus últimos conciertos con los temas de Forever Changes (1967), uno de los mejores discos -si no el mejor- de toda la historia del pop. Estamos hablando de una auténtica JOYA, uno de los totems de la música jipi:
Para los entendidos, decir que las reproducciones en directo de aquellos conciertos son una perfecta réplica de las canciones del disco. Un hombre tan mayor -y seguramente enfermo-, da lo mejor de sí mismo en el escenario con una interpretación vocal más que decente.

Arthur Lee murió en el mes de agosto de 2006, dejando tras de sí el que es sin duda el disco nº 1 de la historia del rock.


 El disco The Forever Chanes Live Concert [2003] es una reproducción fidedigna del original y un dignísimo final para este genial músico. Lo podéis ver en este vídeo, interpretando You set the scene una de las piezas más complejas y emotivas de "Forever Changes".

32 comentarios :

  1. Es sencillamente... un lujo.

    ResponderEliminar
  2. Ese oooouu-ouuu-oououou pone la piel de gallina. Tienes razón, uno de los grandes.

    ResponderEliminar
  3. Es un enorme disco, uno de los mejores

    ResponderEliminar
  4. En mi opinión el Forever Changes es el mejor disco de la historia y Arthur Lee uno de mis tres grandes idolos. Los otros dos son Rocky Erickson y Steve Marriot.

    ResponderEliminar
  5. Este disco, como es lógico, no fue publicado en España en su momento. No lo hizo hasta 1977 (10 años después!!), en la serie "Pioneros". Me lo compré en ese momento y desde entonces no he parado de escucharlo, porque es un gran disco. El mejor disco, sin duda, del siglo XX. Una obra maestra,

    ResponderEliminar
  6. ESE PEDAZO DE MUSICA JIPIIII!!!!

    ResponderEliminar
  7. este tema, desde que Arthur Lee hace el gesto de estar mirando un retrato y canta "I see your picture..."... ese trozo de canción que acaba en un lacónico y emocionado "i need you so, ouh, ouh" es unos de los momentos cumbres de la música pop.

    La versión en directo es sencillamente brutal. Y este, uno de los mejores temas de todos los tiempos. Buena elección, Psych.

    ResponderEliminar
  8. Son los mejores y Forever Changes, como bien afirmas, el mejor disco de la historia del Rock. Arthur Lee es uno de los mas grandes genios y visionarios musicales del siglo XX, ahí junto a otras leyendas de la psicodelia con apoteósicas mentes psicodelias como Syd Barrett o Grace Slick. Canciones como "The Red Telephone", "White Rabbit", "Baby Lemonade" o "Just Dropped In (To See What Condition My Condition Was In)" son algunas de mis canciones preferidas. Esa ultima escrita por Mickey Newbury y popularizada en 1967 por Kenny Rogers & The First Edition, era la canción preferida de Jimi Hendrix y aparece en la película El Gran Lebowski de los hermanos Coen.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Flying nuevamente por el comentario. Efectivamente, tal como dices Arthur Lee es uno de los genios de la música del siglo XX y desgraciadamente bastante desconocido. He tomado nota de la canción de Kenny Rogers que me dices porque ahora mismo, aparte de que voy justo de tiempo, no me suena (o si, ya veré)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Aquí la puedes escuchar, el vídeo es de la escena de El Gran Lebowski:

    http://www.youtube.com/watch?v=ugEPI0XjHH0

    La canción refleja las experiencias de la LSD, Newbury la escribió como una advertencia contra el peligro del uso de la LSD pero ha quedado como un himno de la misma.

    La letra dice algo así:

    (Sí, sí, oh-sí, qué condición era mi condición) | Me desperté esta mañana con el sol brillando / Encontré mi mente dentro de una bolsa de papel / Me tropecé en una nube y caí desde ocho millas de alto / Me desgarré mi mente sobre un cielo puntiagudo / Solo acabé en ver de qué condición era mi condición | (Sí, sí, oh-sí, qué condición era mi condición) | Empujé mi alma en un profundo agujero oscuro y luego la seguí / Mirándome a mi mismo rastrear como si fuera un rastreador / Me levanté tan apretado que no podía relajarme / He visto tanto romper mi mente / Solo acabé en ver de qué condición era mi condición | (Sí, sí, oh-sí, qué condición era mi condición) | Alguien pintó "April Fool" en grandes letras negras en un signo de "Dead End" / Tenía mi pie en el gas tal que salí de la carretera y mi mente voló / Ocho millas fuera de Memphis y no tuve respuesta / Ocho millas hacia arriba en algún centro de la ciudad / Solo acabé en ver de qué condición era mi condición | He dicho que solo acabé en ver de que condición era mi condición | (Sí, sí, oh-sí).

    ResponderEliminar
  11. Yo estuve en un concierto de Arthur Lee en la sala Arena (Madrid) cuando todavía se llamaba así. Increible es decir poco, guardo la entrada como una de las pertenencias más valiosas que tengo.
    Y sí, Forever Changes es el mejor disco de la historia!!

    ResponderEliminar
  12. ----> esta versión de directo no está nada mal, pero donde se ponga la versión de estudio....... ---> ▶ Love - You Set The Scene - YouTube El fragmento a partir de 4.50 es una delicia única en el mundo
    ----> lo descubrí gracias a tí, je ej je

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me negarás que soy un descubridor nato...

      Eliminar
    2. este gran tema merece enganche de video pinch: [video]https://www.youtube.com/watch?v=KdELzBV9pyo[/video]

      Eliminar
  13. Genial Peter, genial. De la música de este disco se desprende un universo hedonista, las ansias de vivir en un mundo diferente a la cochambre capitalista, cosa que sólo se consiguió mediante la adopción de paraísos artificiales. Hoy en día casi es un insulto escuchar tales demostraciones de buen gusto en un mundo como el actual, dominado por las armas de idiotización masiva.

    M'en vaig a clapar tio.

    ResponderEliminar
  14. el mejor tema del album es the daily planet

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podríamos hacer una votación, daily planet tampoco está nada mal.

      Eliminar
    2. TEMAZO FLOWERS!!! xxxDDDD [video]https://www.youtube.com/watch?v=ag242irwYH4[/video]

      Eliminar
  15. "Forever Changes", está considerado de manera unánime como uno de los mejores discos de los 60, y posiblemente uno de los mejores de la historia. ... A partir de 2002, comenzó la gira Love with Arthur Lee, con gran éxito de público y crítica. Se editó un CD y DVD con su directo, dónde repasaban "Forever Changes" para deleite de sus fans adultos y también de los más jóvenes, que nunca pensaron en tener la oportunidad de verlo en directo. .. Por España pasó varias veces. Muzikalia estuvo en su concierto en Madrid en 2004.----Arthur Lee, el líder de Love, no es demasiado viejo para el rock. Eso es al menos lo que demostró el pasado 29 de marzo en la madrileña sala Arena.




    Con la ayuda de dos guitarristas, un batería y un bajista, el mítico autor de Live and Let Live nos sorprendió con un magnífico concierto, donde el rock psicodélico, el folk y el blues se dieron la mano en una combinación realmente impresionante. Gran parte del valor de todo ello está en el repertorio, formado en gran parte por temas procedentes de álbumes como Love o Forever Changes, pero sería injusto menospreciar la energía y la pasión de Arthur Lee y sus músicos.

    La intensidad con la que el grupo aborda la mítica “Alone Again”, la intensa “A House is Not Motel”o la emocionante “The Red Telephone” (con público gritando “Freedom”) muestran el valor de una propuesta que está bastante más allá de la nostalgia. ---- Aunque no todos sus directos fueron tan buenos. Todavía tenemos en la memoria su concierto en el FIB 2004 dónde, apenado por la muerte de Rick James, salió al escenario completamente borracho y dando un espéctaculo para olvidar.

    Muzikalia - Ha muerto Arthur Lee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos de los que estuvieron en el concierto del Arena dijeron que Arthur Lee era un chulo de la hostia, jejeje!

      Eliminar
  16. Opinión unánime en casi todos los ámbitos sobre este disco: Los cambios perpetuos: Forever changes de Love | Días del futuro pasado ....el álbum no llegó a pasar del puesto 154 de la lista de ventas. Ante el nuevo fracaso la banda se disolvió seis meses más tarde. Y aquí es donde empieza la leyenda de Forever changes. Poco a poco, los aficionados escuchan el disco y descubren que es una joya. Los críticos se dan cuenta de que, como tantas veces, han ignorado una obra maestra. Un disco cuyas once canciones, desde la primera estría del vinilo hasta la última, rozan la perfección. Hoy día Forever changes está considerado uno de los mejores discos de rock de todos los tiempos y es un permanente éxito de ventas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "el álbum no llegó a pasar del puesto 154 de la lista de ventas "

      Otro ejemplo entre muchos de que "las ideas de mercado" son un error.

      Eliminar
  17. bueno... eso por no contar con maravillas como esta...▶ Love - The Red Telephone - YouTube cuando uno escucha la porquería hedionda que escupe la industria discográfica actual y lo compara con esto le entran ganas de hacerse hippie forever.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. California über alles, ja ja ja!

      Eliminar
    2. Este es otro temazo. Hay un tramo en medio de la canción que es insuperable, comparable a la mejor música clásica.

      Eliminar
    3. para la votación: este the red telephone quizás es uno de los mejores tres temas del álbum: [video]https://www.youtube.com/watch?v=IzkAwCs5bnI[/video]

      Eliminar
    4. El mejor Krom, el mejor.

      Eliminar
  18. Pues sí, me habría encantado verlo en directo. Amo profundamente el "Forever changes", creo que ya lo sabes. Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amar este disco es tener muy buen gusto, Jhonny!

      Eliminar
  19. Sr. Pinch: Forever Changes, eso es todo. Changes. Changes. Ahí se lo dejo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oiga Media, yo no he entendido aun el chiste

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Goya

Paul is dead: una teoría completamente falsa

III Guerra Mundial

The Baader-Meinhoff Complex

Televisión, la droga de las naciones

Extraterrestres

National Taurographic

Vampiros

Etiquetas