Psychobúsqueda

20151207

Cómo ser un experto en fútbol

El fútbol es una materia que sólo está al alcance de los intelectos más brillantes. Para ser un experto, es necesario leer toda la bibliografía básica: el Sport, el Ass, el Marca y El Mundo Deportivo, sobre todo. Ahí hablan de fútbol las 24 horas del día. Las ruedas de prensa de los entrenadores, directivos, managers y jugadores también aportan información muy útil. Hay que estar muy atento a la clasificación de la liga y a los resultados de la última jornada.
Una de las ventajas de ser un experto en fútbol es que no hace falta practicarlo. El único ejercicio físico requerido es darle con el pulgar al botón del mando de la TDT. Es importante encontrar programas monográficos donde analizan todos los acontecimientos trascendentales que ocurren en el terreno de juego. Las jugadas más interesantes deben ser analizadas con slow-motion y sensores de infrarrojos vía satélite. Cualquier penalti no señalado puede tener consecuencias funestas en el futuro. Si la pelota ha dado en la raya o fuera de ella debe ser aclarado de inmediato. Importante, también, ver todas las tertulias donde se analizan aspectos técnicos y tácticos. Saber por qué todos los jugadores de la barrera se ponen las manos en los huevos es importantísimo para la vida diaria. 
Muchas veces los jugadores de fútbol parecen auténticos cretinos. Sobre todo en las entrevistas:

Quéee, Fulanito, has hecho un hat trick, ehhh! Sí, bueno, he marcado tres goles. [Claro] Magnífica actuación, ehhh. Sí bueno, la verdad es que a veces la pelota entra y otras no entra. [Claro] Últimamente estás en racha, ehhh. Bueno, sí, pero nada sería posible sin la colaboración del equipo. [Claro] 29 goles en Liga, ¿te ves en el Balón de Oro? Bueno, hay otros aspirantes con opciones... [Claro] 

Semejante cantidad de obviedades sólo las puede decir un subnormal. Pero no. El jugador lo hace para demostrar su honradez y su humildad. En realidad es un superdotado en todos los órdenes. Un estúpido no puede ganar tantos millones, es evidente.
A veces es imprescindible saber responder a cuestiones filosóficas como: Si el golaverage es un handicap, ¿cuántos goles tiene que marcar tu equipo en el partido de ida? Un experto en fútbol no puede titubear cuando le hacen preguntas como esta.
Otra de las ventajas de ser un experto en fútbol es el ahorro en comida y mobiliario. Es sábado y por la tele echan en abierto el partido más decisivo de la temporada. ¡Qué digo, del siglo! En la media parte no hay tiempo para cocinar. Una sola llamada de móvil soluciona ese problema. Un par de whoppers gigantes con cerveza de barril, y de postre unos ganchitos. Anatómicamente, el experto en fútbol no necesita una mesa-camilla para comer en el sofá.
Bueno, a ver si hacen fútbol ya como dios manda...

22 comentarios :

  1. JA JA!

    Te dejo aquí las primeras declaraciones en rueda de prensa. Es evidente que el intrincado camino de la filosofía, la capacidad de llegar a conclusiones complejas sobre la realidad, y la miserable obviedad del fútbol no van en el mismo barco:

    -al final lo importante es jugar y eso es muy positivo. (Obvio)
    -Estamos en una buena línea y dinámica, para seguir cogiendo confianza. (Obvio)
    -El míster, haga lo que haga, siempre va a tener críticas. El momento de valorar todo es al final de temporada. (Obvio: a veces se gana y otras se pierde)
    -Lo importante para mí es dar todo en cada partido y cuando el míster me necesite. (Obvio)
    -las valoraciones hay que hacerlas a final de temporada. (Obvio)
    -Ahora estamos mostrando un mejor nivel de juego. (Todo depende si ganas o pierdes)

    Esto es una de las 1500 entrevistas diarias a cualquier jugador de futbol. Seguro que lees unas cuantas y todos dicen lo mismo... Lo que me pregunto es como es posible que una persona racional no se dé cuenta de ello y sea capaz de aceptar un análisis de las cosas donde cualquier signo de subjetividad y abstracción no tienen cabida.

    En el fútbol todo es repetición, repetición y repetición. Es normal que en este mundo de subnormales el futbol tenga tanta aceptación. Es lo que hay.

    http://futbol.as.com/futbol/2015/12/07/champions/1449490626_457048.html?autoplay=1

    Es una entrevista de un futbolista, cogida al azar del "ASS" JA JA! y seguro que lees 2000 más y todas son exactamente iguales. Obviedad, obviedad y obviedad. Es cargante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lucimiento total III: ¡¡Increible!! En el espacio de un minuto y medio repite dos veces la misma perogrullada con diferentes palabras. ¡Este tío es un genio!

      "El momento de valorar todo es al final de temporada."
      "las valoraciones hay que hacerlas a final de temporada"

      Claro, no vas a valorar TODO a principio de temporada cuando aún no ha pasado NADA.

      ¿HABRÍA ALGUNA FORMA DE EVITAR QUE HAGAN ENTREVISTAS?

      Eliminar
    2. Cierto. Si el momento de valorarlo todo es a final de la temporada.... ¿por que no se callan durante el transcurso de la misma? Nos evitarían tener que estar vomitando constantemente, JA JA! (huy perdon, que me he reído en mayúsculas)

      Eliminar
  2. Brillante Sr. Pinch. Yo detesto el furgor, como Ud. sabe. La gente no debería olvidar la cantidad de veces que "la pasión por el futbol" ha servido para enmascarar las mayores atrocidades. Algunas de ellas, de auténtica vergüenza;

    https://www.youtube.com/watch?v=pwmF-aHuRkE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies Ninja. Vi ese documental hace tiempo y se me caía la cara de vergüenza al ver como la chusma se olvida de su responsabilidad social a causa de los "éxitos" en el "deporte". La demostración más brutal del futbol-metadona fue en ese momento. Al día siguiente seguían pasando hambre y viviendo en la misma chabola, pero ¡¡¡coño!!! habían ganado un mundial.

      Por cierto, impagable la presencia de Kissinger en los vestuarios el día del Argentina-Ecuador. Es iiiistórico

      Eliminar
  3. y que me dices cuando se ponen a analizar si el delantero está en fuera de juego porque una parte de la cabeza sobresale de la linea donde está el defensa? tres días de análisis por lo menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pUFFF. Es todo lo que puedo decir, jajaja!!!

      Eliminar
  4. men canta tu sexion 100% antideportiva,pinch, tengo que reconocerlo jors jors jors!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostia, viniendo de ti es todo un elogio. Gracias.

      Eliminar
  5. Muy bueno. A mi lo que más me repatea el hígado es cuando se ponen a analizar durante horas si ha habido intencionalidad porque le ha dado la pelota en la mano y saber si es dentro o fuera del área. No soporto a esa panda de gilipollas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno bueno. A ver. Lo de la "intencionalidad" al menos introduce elementos subjetivos en los análisis futboleros. Es imprescindible 'videar' la acción unas 80 veces en 4000 canales de televisión, fijando tu atención en la cara que pone el julai para entender si está poniendo el codo dentro del área para detener de forma interesada la trayectoria del esférico para que no vaya entre los tres palos. No hay otro asunto más importante del que debamos ocuparnos, jaja!!!

      Eliminar
  6. "No sé qué pasará mañana" (Cristiano Ronaldo)

    ¿Es que alguien lo sabe?
    http://www.mundodeportivo.com/futbol/real-madrid/20151210/30721862046/cristiano-no-descarta-jugar-en-el-barca-aunque-seria-casi-imposible.html

    ResponderEliminar
  7. BbbbravvoooOOO Pinch!!!!!!!!!!!!!!!!!! Eres el mejor escritor satírico del siglo XXI. No ppppPPPareeeeeesSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ahora voy a parar un poco hasta 2016, Sra. Mandri. La realidad sarcástica que me rodea me está matando, jaja!!

      Eliminar
    2. De risa y de asco, a la vez.

      Eliminar
  8. aveure ket penses pinchiflautes!! el fumbor femení arrasaría si no estigues tan d boicot pel musclisme,not fot!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Musclisme? What??????? Que te que veure?... amb els 'mejillons'?

      Eliminar
  9. Este manual esta un poco de más porque los futboleros no necesitan leer, ni pensar, para saciar su ansia de noticias sobre su adictivo juego, alimentado por todos los medios de comunicación, claro.

    un saludo y que lo pase Vd. bien.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Entradas populares

Goya

Paul is dead: una teoría completamente falsa

III Guerra Mundial

The Baader-Meinhoff Complex

Televisión, la droga de las naciones

Extraterrestres

National Taurographic

Vampiros

Etiquetas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...